Sindicatos de hospital de Cruces se concentrarán este viernes para denunciar «recortes y más paro»

Iturria: Europa Press – 2013/03/01

EXIGEN QUE SE ABRA «DE INMEDIATO» LA MESA SECTORIAL

Los sindicatos del Hospital de Cruces SATSE, ESK, ELA, SME-FFHE, UGT, CC.OO. y LAB se concentrarán este viernes en el centro hospitalario vizcaíno, en defensa del sistema público de salud «gravemente amenazado» y para denunciar que el Gobierno vasco pretende hacer «una continuación de los ajustes» del Ejecutivo central, lo que conllevará «recortes y más paro».

Según han explicado en un comunicado, la protesta, a partir de las once de la mañana en la entrada principal de Cruces, se engloba en  las movilizaciones que se llevan a cabo en este centro todos los viernes en contra de «los recortes en Osakidetza».

La concentración en defensa del sistema público de salud «gravemente amenazado» y de los derechos del personal de la sanidad se producirá después de que se haya producido este jueves la primera convocatoria de Mesa General de Función Pública. Los sindicatos han advertido de que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu «pretende hacer una continuación de los ajustes del Gobierno estatal en el sector público vasco».

A juicio de los representantes sindicales, con el aumento de la jornada de trabajo y «ahondando en los recortes» a los derechos de los empleados públicos, se profundiza en «el empeoramiento» de las condiciones de trabajo, y se dificulta «aún más» la conciliación de la vida laboral y personal.

Además, han alertado de que «las administraciones pueden llegar a prescindir de miles de personas empleadas públicas, de las cuales hasta 5.000 pueden ser personal de Osakidetza».

«El tiempo ha demostrado que los recortes no son la solución y que, lejos de solucionar los problemas, los agravan progresivamente», han manifestado, para defender que «existen alternativas» y han reclamado al Gobierno vasco que se acometa una reforma fiscal «progresista» que «grave a quien más tiene» y que combata «el enorme fraude fiscal».

De esta manera, a su entender, «se obtendrían los ingresos necesarios para mantener una sanidad pública y de calidad, con creación de empleo, también de calidad, y respetando el ámbito de negociación con los trabajadores».

Finalmente, los representantes sindicales del Hospital de Cruces han solicitado que se abra «de inmediato» la Mesa Sectorial de Sanidad.

Foto: EUROPA PRESS

Deja un comentario