Personas en paro se movilizan por las pricipales calles de Bilbo en exigencia de unos presupuestos justos y solidarios

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) / Kaos – 2013/02/28

Marcha desde la Subdelegación del Gobierno de Plaza Moyua organizada por diferentes asociaciones de personas en paro y colectivos sociales de Bizkaia. Al finalizar se ha realizado una sentada ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao. En esta movilización han participado cerca de 400 personas.

Por unos presupuestos más justos y solidarios
 
A través de esta manifestación se ha denunciado que las instituciones recortan los derechos sociales y laborales; sin dar respuesta a las situaciones de paro, precariedad, desahucios y exclusión social que sufre buena parte de la población que conforma el Gran Bilbao.
Murrizketarik EZ!
Esta iniciativa surge en Bizkaia para exigir unos presupuestos más justos, solidarios y participativos. Hay que tener en cuenta la grave situación socio-económica que padece la comarca del Gran Bilbao:
-Del total de 97.761 personas desempleadas de Bizkaia, 62.324 residen en la comarca del Gran Bilbao; lo que representa el 64% del total de personas en paro. La tasa de paro es del 17’3%; de las el 54% no percibe ningún tipo de prestación o subsidio.
Según la última “Encuesta de Pobreza y Desigualdades Sociales 2012” -elaborada por el Gobierno Vasco-, más de la mitad de la pobreza se concentra en Bizkaia; donde la ‘pobreza real’ alcanza al 6,1% de la población. Unas 70.000 personas sufren condiciones de exclusión social grave.
-En concreto el Gran Bilbao tiene la tasa de pobreza más alta de toda la comunidad autónoma, el 9,5% de la población se encuentra en esta situación.
Según el Consejo del Poder Judicial en los 9 primeros meses del año 2012 –últimos datos conocidos-, 2.088 familias han sido desahuciadas de sus viviendas en Bizkaia.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
[youtube https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kSnkUI9AexA#!]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: