“Sin techo” de Barakaldo acampan en un cajero

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/02/27

Esta mañana personas que pernoctan en el albergue habilitado en el Polideportivo de Lasesarre para las personas “Sin Techo” de Barakaldo han acampado en el interior de un céntrico cajero de la localidad.

No a los recortes sociales
 
Esta iniciativa surge con el ánimo de llamar la atención sobre la situación de total desamparo en la que se encuentran; y, a la vez, para exigir un lugar donde poder vivir al cerrarse pasado mañana viernes este recurso para las personas “sin techo” del municipio.
•En estos momentos hay 27 personas “sin techo” usuarias del Polideportivo de Lasesarre que este viernes tendrán que volver a dormir en la calle al cerrarse este recurso asistencial. Servicio, por cierto, que en un principio estaba previsto para una veintena de personas.
 
Por el derecho a una vivienda digna
 
El portavoz de esta movilización es Luis Miguel Sousa, barakaldés de 39 años, que desde hace 65 días pernocta en este recurso asistencial. Persona que trabajó en la construcción y llego a ser autónomo durante cuatro años. En la actualidad cobra un subsidio de desempleo de 213 euros al mes, que se le agota en los dos próximos meses; y con los cuales ha de sobrevivir.
 
A través de esta movilización se ha exigido medidas reales para paliar el aumento de las personas “sin techo” en la localidad mediante la puesta en marcha de un albergue municipal que reúna unas condiciones dignas; y sobre todo, el acceso a pisos, residencias, centros de día y pensiones que garanticen al acceso a una vivienda y a unos recursos asistenciales que dispongan de unas mínimas condiciones.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: