Movilización en Bilbo ante el “Golpe de Estado”… a los Derechos Sociales

Iturria: KAKITZAT (Koordinadora Antimilitarista) – 2013/02/22

Concentración en el Gobierno Militar para conmemorar el “tijerazo” del 23-F. Rajoy, ataviado de guardia civil, junto a varios números del cuerpo, han acudido pertrechados con tijeras de grandes dimensiones al grito de ¡Todos al suelo, este es un Golpe de Estado… a los Derechos Sociales!.

Golpe de Estado…

Esta mañana se ha desarrollado una movilización ante el Gobierno Militar de Bilbao para conmemorar el “tijerazo” del alzamiento del 23-F. Por este motivo, Rajoy ataviado de guardia civil, junto a varios números del cuerpo, han acudido a esta concentración pertrechados con tijeras de enormes dimensiones y al grito de “Todos al suelo, este es un Golpe de Estado… a los Derechos Sociales”.

►A través de esta iniciativa se ha querido denunciar la falta de recursos para desarrollar unos servicios públicos de calidad en educación, sanidad, atención a las personas dependientes y prestaciones sociales mientras se incrementan los recursos destinados al gasto militar. Así;

•El presupuesto destinado al Ministerio de Defensa se amplía hasta alcanzar los 7.000 millones de euros para este año 2013.

•Cifra inicial si solo se tienen en cuenta los gastos relacionados directamente con el Ministerio de Defensa; porque si además le añadimos los gastos de las clases pasivas militares, de la mutua militar, de las contribuciones a organismos militares internacionales, del cuerpo militar de la Guardia Civil y de los créditos en I+D militar del ministerio de industria, la cuantía se dobla y asciende a 13.708’3 millones de euros. A lo que debemos añadir la parte proporcional de los intereses de la deuda pública de defensa. En definitiva, el gasto militar real previsto para el año 2013 es de 16.492 millones de euros.

A los derechos sociales

Mientras, en nuestros pueblos y barrios, la pobreza se ha incrementado en un 28% en los últimos cuatro años; además, un tercio de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades básicas. Por otro lado, se ha duplicado el número de familias que carecen de recursos para atender sus gastos habituales: se ha pasado de las 66.000 familias del año 2008 a las 124.000 que padecen esta situación. Esto supone un 24’5% de la población, 525.000 personas.

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT

[youtube http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J_G__IQgIP8]

One Trackback to “Movilización en Bilbo ante el “Golpe de Estado”… a los Derechos Sociales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: