“Desayuno Solidario” en Barakaldo en la cola del paro y los recortes

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/02/11

•Esta mañana se ha desarrollado un desayuno solidario en el interior y ante las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide para aderezar la espera de las personas usuarias de sus servicios. Siempre viene bien acompañar la cola del paro y los recortes con un café matinal y unos pinchos de tortilla

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide… 

•Hay que tener en cuenta que en el último mes ha aumentado el paro en 246 personas. En la actualidad en Barakaldo hay 9.762 personas desempleadas; de las cuales más del 56% no perciben ningún tipo de prestación o subsidio.
 
•Por este motivo no es trago de buen gusto hacer cola para ser una de las 50 personas afortunadas para ser atendida por las 2 oficinas que el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide dispone en el municipio de Barakaldo. Tampoco lo es pasar varios meses de una ventanilla a otra para solicitar una prestación para sobrevivir; realizar largas gestiones para acceder a una ayuda social; o ir de una empresa a otra en busca de un puesto de trabajo digno.

…instrumento de la Precariedad y los Recortes 

•En una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha decidido, en una localidad con una tasa de desempleo cercana al 20%, hacer un recorte drástico de las mismas:

Se ha de guardar cola desde las 5 de la mañana. Las citas previas se dan con una demora de 2 meses.
Escasez de personal para agilizar la atención, tramitación y resolución de los expedientes; o que existan demoras de entre 8 meses y un año para la actualización de los mismos.
-El desbarajuste y caos existente en las oficinas de Lanbide hace que se soliciten varias veces la misma documentación. Además de constantes irregularidades e incumplimientos de la normativa que rige su supervisión.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: