ELA anuncia una huelga de cuatro días en Ibermática por la posible pérdida de 238 puestos de trabajo

Iturria: Finanzas.com – 2013/02/06

El sindicato ELA ha anunciado una huelga los días 12, 13, 14 y 15 de febrero en Ibermática, ya que ven peligrar los 238 puestos de trabajo de esta empresa que se encargan de dar servicio a Kutxabank.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, los delegados de ELA, Luis Etxeberribar y Aloña Ibarluzea, han apuntado que el proceso de integración de los sistemas informáticos de las tres cajas vascas está llegando a su fin, por lo que los trabajadores de Ibermática que trabajan en el mantenimiento de Kutxanet, en el teléfono de atención al cliente o vitalnet “viven con verdadera incertidumbre su futuro laboral”.

El centro de trabajo cuenta con 500 trabajadores que, según Etxeberribar, llevan meses solicitando información a la dirección, para conocer las consecuencias que pueda tener la fusión en los puestos de trabajo, pero “Ibermática no contesta, cuando más del 30 por ciento de sus trabajadores dan servicio a Kutxabank”.

Los trabajadores han podido saber por informaciones externas que IDE (Informática Euskadi) “se quedaría con el desarrollo del sistema informático de Kutxabank” e Ibermática con el contrato de la parte de sistemas, pero “no con su plantilla actual”.

Los delegados de ELA han criticado que con esta operación Kutxabank salvaría a Ibermática en volumen de negocio pero “pone en peligro a más de 230 trabajadores que hoy dan servicio a Kutxabank”. “El objetivo de esta operación no es otro que la destrucción de empleo”, ha añadido.

Asimismo, Etxeberribar ha denunciado que los usuarios de la ViaT y banca electrónica han recibido una carta en la que se les informa de que a partir del 18 de marzo tienen que llamar a un nuevo teléfono, actualmente servicio de atención al cliente del BBK.

En esta línea, consideran un “auténtico escándalo” que los trabajadores tengan que conocer este cambio de servicio por una carta enviada a los clientes.

Ante esta situación, los trabajadores del Ibermática han realizado ocho concentraciones, pero “no han tenido ningún efecto”, por ello han anunciado una convocatoria de huelga para los días 12, 13, 14 y 15 de febrero. Además, van a iniciar una ronda con las instituciones y partidos políticos “para que exijan a Kutxabank e Ibermática el mantenimiento del empleo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: