Movilización contra el temporal de recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/02/04

Coincidiendo con la apertura del plazo para solicitar las ayudas sociales en el municipio de Barakaldo, se ha realizado una concentración ante el consistorio fabril. A lo largo de este día 1.120 familias han solicitado una cita con los servicios sociales; y se estaba dando cita para el 17 de mayo.
Murrizketarik EZ!!
►Esta mañana, y coincidiendo con la apertura del plazo para solicitar las ayudas sociales en el municipio de Barakaldo, se ha realizado una concentración ante el consistorio fabril con el ánimo de denunciar las consecuencias de los recortes sociales introducidos por la corporación municipal para este año; la reducción de los recursos destinados al Departamento de Acción Social; y la supresión de las ayudas a la educación.
•A lo largo de este día 1.120 familias han solicitado una cita con los servicios sociales municipales; y se estaba dando cita para el 17 de mayo, a esta dilación en la atención hay que sumarle los tres meses que se tarda en resolver los expedientes. Esto supone que hasta finales de julio no se empezarán a producir los primeros ingresos de la ayuda solicitada.
 
“Iniciativa ante el Temporal de Recortes Sociales”
 
►Ante el temporal de recortes aplicados por el Ayuntamiento de Barakaldo se ha querido denunciar que…
•El recorte en un 50% de la asignación económica para hacer frente a los gastos derivados de alquileres e hipotecas. Así, como para los contratos de coarrendamiento o los contratos de hospedaje o pupilaje;
La tardanza en más de seis meses en la atención a las familias necesitadas de la localidad. Situación provocada por la reducción en un 40% de la jornada laboral de 8 personas (5 administrativos y 3 trabajadoras sociales) de los servicios sociales municipales.
►Además,
•Se eliminan las ayudas para las tasas municipales de alcantarillado, basuras, IBI, luz y agua.
•Se suprimen íntegramente las ayudas dedicadas a educación; y que percibían la totalidad de familias de la localidad con niños y niñas en edad escolar.
Colectivos Sociales y Sindicales de Barakaldo:
Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.
8bbdf586938f310bcfae52ceffeb5b93_XL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: