Manifestación en Sestao contra los recortes y el intento de criminalización de las protestas sociales

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma Contra la Exclusión y Por los Derechos Sociales) – 2013/02/02

250 personas se manifiestan en la noche de ayer por las principales calles de Sestao. Municipio con la tasa más alta de paro y pobreza de Euskal Herria. Bajo un intenso aguacejo se recorrieron las principales calles del pueblo denunciando los recortes y exigiendo soluciones para la Margen Izquierda.

Esta manifestación viene motivada por la ocupación de hace una semana en la sede que el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, tiene en Sestao por parte de asambleas de parados y colectivos sociales de toda la comarca de Ezkerraldea. Movilización que ha tenido sus consecuencias: el departamento de Interior del Gobierno vasco ha incoado un expediente sancionador contra tres personas a las que pretende imponer varias sanciones administrativas, y ha ordenado, a su vez, la apertura de dos procesos judiciales «por desórdenes públicos».
 
Fue el sábado pasado cuando la Ertzaintza llamó a las 3 personas identificadas a que pasaran por comisaría para comunicarlas que se abría un expediente por adelantarse diez minutos sobre el horario autorizado para la manifestación y ocupar las oficinas de Lanbide con silbatos y repartiendo octavillas. Con estas imputaciones se pretende reprimir y criminalizar el constante aumento de la tensión y malestar social existente en la Margen Izquierda por las políticas neo-liberales aplicadas por las diferentes administraciones públicas.
 
Además, de intentar paralizar a los movimientos sociales para evitar las protestas que están causando el incremento del paro, los desahucios y la pobreza en la comarca: 22.000 personas desempleadas; 41.000 tienen un trabajo en precario; cada semana 12 familias son desahuciadas de sus viviendas; el 10% de los vecinos y vecinas de la comarca sufren situaciones de pobreza grave. Movilizaciones e iniciativas que seguirán adelante mientras se siga con la política de recortes y vulneración de derechos laborales y sociales.
 
Asambleas de Parad@s y Colectivos Sociales de la Margen Izquierda:
Berri-Otxoak (Barakaldo); Colectivo de Desemplead@s de Sestao; Comité contra los Recortes y el Paro de Sestao; Portugaleteko Greba Batzordea; Santurtziko Herri Komitea.
 
f893734eca753cb4d7404a3b60b27331_XL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: