Se exigen soluciones para Ezkerraldea y responden con procesos judiciales

Iturria:  Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/01/31

Rueda de prensa ante el “Monumento de los Trabajadores” de Sestao para denunciar que a tres personas el Gobierno Vasco les ha incoado un expediente sancionador y a dos de ellas se les ha abierto un proceso judicial por “Desordenes públicos”. Se convoca manifestación de respuesta para mañana viernes.

Mugi Gaitezen…
 
•Esta mañana se ha realizado una rueda de prensa ante el “Monumento de los Trabajadores” de Sestao para denunciar que a tres personas el Gobierno Vasco les ha incoado un expediente sancionador y a dos de ellas se les ha abierto un proceso judicial por “Desordenes públicos”.
 
•Esta es la respuesta que se da desde las administraciones a las demandas de un trabajo digno, unos servicios sociales públicos de calidad y una gestión eficiente por parte de Lanbide. Hay que recordar que el viernes de la semana pasada decenas de personas desempleadas de la Margen Izquierda realizaron una sentada en el interior de las Oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.
 
SOS Ezkerraldea
 
Por desgracia, por más que lo intenten, la realidad es bien terca en Ezkerraldea: 22.000 personas se encuentran en paro; 41.000 tienen un trabajo en precario; cada semana 12 familias son desahuciadas de sus viviendas; el 10% de los vecinos y vecinas de la comarca sufren situaciones de pobreza grave.
 
•Los recortes sociales aplicados por los diferentes ayuntamientos de la comarca y las malas prácticas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide hacen que se agraven las dificultades para llegar a fin de mes de las miles de personas que en nuestro entorno padecen las situaciones de desempleo, precariedad laboral o exclusión social. Lo que está incrementando la tensión y malestar social en Ezkerraldea.
…Geure Eskubideen Alde
 
Por todos estos motivos se ha convocado una manifestación para mañana viernes 1 de febrero; cuya salida está prevista para las 19:30 horas de la Plaza del Kasko en Sestao, para acercarse a las puertas de las oficinas centrales del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de Bizkaia, las cuales están en el municipio de Sestao.
 
Asambleas de Parad@s y Colectivos Sociales de la Margen Izquierda:
Berri-Otxoak (Barakaldo); Colectivo de Desemplead@s de Sestao; Comité contra los Recortes y el Paro de Sestao; Portugaleteko Greba Batzordea; Santurtziko Herri Komitea.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: