Crónica de la “2ª Txorizada Popular” contra los recortes

Iturria: Kaos – 2013/01/29

En el marco de las fiestas populares del barrio barakaldés de San Vicente, y por segundo año consecutivo, se desarrolló una “txorizada” popular este pasado domingo. En un ambiente festivo-reivindicativo, y bajo el lema “No hay pan para tanto txorizo”, se repartieron 500 pinchos de chorizo a la sidra
 
Segunda Txorizada popular

►También se instaló una mesa informativa y un equipo de megafonía, a la par que se repartieron miles de hojas informativas, contra las malas prácticas de las 2 oficinas con las que cuenta el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en Barakaldo; y las situaciones de recortes, paro, precariedad, desahucios y pobreza que soporta nuestra localidad.

 ►Además, esta iniciativa también surge para denunciar que el Ayuntamiento de Barakaldo ha recortado las prestaciones sociales y las ayudas destinadas a garantizar el acceso a una vivienda a las cientos de familias en situación de exclusión, desempleo o empleos precarios que residen en la localidad.
 
 “No hay pan para tanto Txorizo”
 
Mientras se producen estos recortes sociales los políticos del Ayuntamiento de Barakaldo se siguen forrando a pesar de la crisis que padece la localidad:
 
•El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, cobra más que los ministros del gobierno de Rajoy; y que los presidentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Valencia. Además, su sueldo es superior al de los mandatarios de ciudades como Sevilla o Vigo. En total son 74.307 euros al año (más 12.097 euros en cotizaciones). A su vez, la Concejala de Acción Social, Amaya Rojas, se saca 65.968 euros anuales (más 12.097 euros en cotizaciones). A este sueldo cabría añadirle todo tipo de prebendas: chofer y coche oficial, a cargo de las arcas municipales; dietas; gastos de representación; plus de asistencia a plenos y comisiones; VISA…
 
13 personas. Los concejales liberados, y cargos de confianza, del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo suponen al erario municipal 936.000 euros. Mientras que para las ayudas sociales se destina 750.000 euros; de las cuales dependen 583 familias del municipio.
 
BERRI-OTXOAK 
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: