La plantilla de APDEMA denuncia a la dirección por malgastar dinero público en despedir a trabajadores y trabajadoras

Iturria: LAB Sindikatua – 2013/01/29

Unas 70 personas participaron ayer, 28 de enero, en una concentración frente a las oficinas de APDEMA (Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Araba), coincidiendo con la reunión de su Junta Directiva, para denunciar que la entidad está malgastando el dinero público que recibe de las instituciones para gestionar servicios públicos, para despedir a trabajadores.

El comité (compuesto por ELA-LAB-CCOO) lleva más de un año intentando denunciar la situación que se está viviendo en APDEMA, sin conseguir en ese tiempo una reunión con la Junta Directiva ni con la Diputada de Bienestar Social de la DFA. Además, la negociación del convenio está bloqueada (su vigencia terminaba en 2008) por parte del Gerente y su única propuesta va encaminada a recortar derechos.

Recientemente han sabido de la intención de la gerencia de pactar una salida negociada de la empresa del actual adjunto al servicio de viviendas. Para ello la empresa le ha ofrecido 70.000€, que vendrían a sumarse a los 100.000€ que han gastado en los últimos cinco años en despidos.

El comité asegura no estar dispuesto a permitir que con dinero público o con dinero de la asociación se dé cobertura a más despidos improcedentes hipotecando a futuro tanto la calidad de los servicios gestionados por la asociación, como las condiciones laborales de las y los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: