Ocupación en Sestao del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/01/25

300 personas en paro de la Margen Izquierda y Zona Minera se han concentrado y ocupado las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de Sestao. Esta movilización surge para denunciar que esta comarca sufre las mayores tasas de paro y pobreza de Euskal Herria; situaciones que aumentan día a día.

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide… 

  • En concreto, se ha querido evidenciar que los recortes sociales aplicados por los diferentes ayuntamientos de la comarca y las malas prácticas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide hacen que se agraven las dificultades para llegar a fin de mes de las miles de personas que en nuestro entorno padecen las situaciones de desempleo, precariedad laboral o exclusión social.
  • Por un lado, existe una falta de operatividad en los Ayuntamientos para la creación de empleo digno en la comarca. Nula voluntad en la implicación contra las horas extras o los incumplimientos de los convenios provinciales sectoriales; e inexistencia de una bolsa de empleo trasparente y gestionada con criterios de solidaridad.

…instrumento de la precariedad y los recortes

Además, para ser atendidas en Lanbide, solicitar las prestaciones sociales o entregar algún tipo de documentación se ha de guardar cola desde primera hora de la mañana en todas las oficinas de la comarca. La solicitud de citas previas conlleva esperar 2 meses para ser recibido/a. Escasez de personal para agilizar la atención, tramitación y resolución de los expedientes. Además de constantes irregularidades e incumplimientos de la normativa que rige su supervisión.

Asambleas de Parad@s y Colectivos Sociales de la Margen Izquierda y Zona Minera:

Asamblea Parados y Paradas de Barakaldo, Portugalete, Las Carreras y Abanto, Berri-Otxoak (Barakaldo), Colectivo de Desemplead@s de Sestao, Comité contra los Recortes y el Paro de Sestao, Erromo Duin Kolektiboa, Portugaleteko Greba Batzordea. Santurtzi eta Trapagako Herri Komiteak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: