La plantilla de Grupo Antolín Álava convoca una huelga indefinida por el despido de 9 trabajadores

Iturria: Europa Press – 2013/01/21

La plantilla de Grupo Antolín Álava, empresa proveedora de Mercedes Benz, ha convocado una huelga indefinida a partir del 28 de enero en protesta por los nueve despidos efectuados el pasado viernes en la compañía.

Los despidos se produjeron con el argumento de la existencia de “causas económicas y productivas”, según ha informado este lunes ELA en un comunicado.

El sindicato ha denunciado la actitud de la dirección, de la que ha afirmado que “lejos de trabajar para mantener el empleo, ha optado por el camino del medio, con la resultante de nueve puestos de trabajo menos”.

Tras recordar que hace menos de diez años trabajaban la planta de Vitoriadaba trabajo “a casi 200 familias”, ha lamentado que la dirección haya decidido “potenciar su planta de Burgos en detrimento” de la de la capital alavesa, en la que hoy en día apenas hay 30 operarios.

“MENOS TRAUMÁTICOS”

El sindicato ha asegurado que ésta es “la única” empresa proveedora deMercedes Benz que ha actuado de esta forma, ya que el resto se han “amoldado” a la menor demanda existente con Expedientes de Regulación de EMPLEO (ERE) de suspensión, “menos traumáticos para sus trabajadores”.

ELA ha destacado que seis de los despedidos son afiliados de este sindicato. Además, ha informado de que tras los despidos, se celebró una asamblea de trabajadores “en la quedó patente la actitud de compadreo que UGT mantiene con la empresa”. No obstante, ha subrayado que los empleados decidieron por mayoría la convocatoria de una huelga indefinida a partir del día 28 de enero.

Esta organización sindical ha pedido a la dirección de Grupo Antolín Álavaque readmita de manera “inmediata” a los trabajadores despedidos y que se abra un proceso negociador “transparente” y que pueda “satisfacer a todas las partes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: