El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide retira a miles de personas las prestaciones sociales

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/01/16

Para denunciar esta situación un centenar de personas se han concentrado frente la Delegación del Gobierno Vasco de Bilbao. En el trascurso de la misma una decena de personas han procedido a desnudarse ante un intenso aguacero.

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide…

•Esta mañana se ha realizado una movilización ante la Delegación del Gobierno Vasco de Bilbao para denunciar el último recorte social aplicado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide:
 
-Las miles de personas acogidas en recursos asistenciales y en proyectos de inserción social no podrán optar a las diferentes prestaciones sociales que gestiona Lanbide. En concreto, sólo en Bilbao -y según datos del Ayuntamiento-, 1.000 personas del municipio dependen de estos recursos asistenciales.

Vulnera los Derechos Sociales

•Lanbide, y el Gobierno Vasco, están excluyendo a los colectivos más vulnerables y más necesitados; a la vez que imposibilitan toda capacidad de inclusión social:
  • Las personas que viven en la calle y que intenten acceder a la RGI a través de un “empadronamiento colectivo” en los pisos, centros de día y albergues verán denegada su solicitud.
  • Las personas que residan en pisos de inserción o acogida de forma temporal, por diferentes motivos (exclusión social, enfermedad mental, minusvalías…) no van a poder independizarse, ni hacer una vida autónoma.
  • Los diferentes planes de inserción caerán en saco roto al no disponer las personas destinatarias de los mismos de ninguna ayuda económica para poder desarrollar una vida digna e independiente.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea de Invisibles” (Ikustezinak), Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: