Concentración esta tarde en Barakaldo ante la muerte de un vecino del municipio en accidente laboral

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – Kaos – 2013/01/10

Esta tarde-noche un centenar de personas se han movilizado para denunciar el fallecimiento de un vecino del municipio en accidente laboral en la empresa Tubacex en su planta de Amurrio. Empresa, que por cierto, se ha visto hoy envuelta en un nuevo percance; y obtiene grandes beneficios económicos. 

Concentración contra los accidentes laborales y la precariedad laboral.

 •Esta tarde-noche un centenar de vecinos y vecinas de Barakaldo se han movilizado para denunciar el fallecimiento de un vecino del municipio en accidente laboral en la empresa Tubacex en su planta de Amurrio. Hay que tener en cuenta que la empresa Tubacex obtiene grandes beneficios económicos a costa del incremento de ritmos de trabajo o dejadez en materia de prevención. La de ayer es la tercera muerte laboral que ocurre en Tubacex en los últimos años. A ello hay que añadir un sinfín de accidentes graves.

Empresa, que por cierto, se ha visto hoy envuelta en un nuevo percance. En concreto, en su planta de Laudio. Una emanación tóxica ha provocado su cierre por un par de horas y el desalojo de toda su plantilla. A lo que debemos sumar una nueva muerte en accidente laboral producida hoy: un transportista queda atrapado por su vehículo en la planta de Arcelor-Mital de Olaberria.

Lan Istripurik EZ!

•En concreto, la concentración de hoy quería expresar la solidaridad con la familia de Juan Carlos Franco -de 41 años-, el cual falleció en la tarde del martes. Este trabajador pertenecía a una subcontrata (“Montajes Metálicos Jauregi”, de Derio).

•A la par que se denunciaba las situaciones de precariedad y explotación laboral; se quería señalar a los responsables directos de estas situaciones: empresarios sin escrúpulos poniendo en la cuerda floja a las personas trabajadoras a cuenta de ampliar sus beneficios económicos; y administraciones incompetentes que firman leyes que amparan estas situaciones de precariedad y vulnerabilidad laboral; lo que provoca situaciones tan dramáticas como el fallecimiento de este vecino de nuestra localidad.

Colectivos Sociales y Sindicales de Barakaldo:

Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

 f04c6ec7cff7942c8fc2acdf978cabf6_XL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: