Los empleados de Magefesa se concentran contra el cierre de la planta

Iturria: elmundo.es – 2013/01/08

Los trabajadores de la empresa Magefesa se han concentrado hoy ante la sede en Derio (Bizkaia) para expresar el malestar por su situación laboral y el cierre de la planta.

Magefesa fue declarada en concurso de acreedores en septiembre de 2008 por su alto nivel de endeudamiento, dejando sin empleo a más de un centenar de trabajadores.

Varias decenas de empleados han celebrado hoy una asamblea para analizar su situación laboral en la fábrica, que permanece precintada por la Ertzaintza para custodiar la maquinaria que hay en su interior.

La compañía productora de artículos de menaje de acero inoxidable y de pequeños aparatos electrodomésticos ocupa un pabellón de 25.000 metros cuadrados en las afueras de Derio.

El pasado 11 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la UE condenó a España a pagar una multa de 20 millones de euros por no haber recuperado las ayudas ilegales concedidas hace más de dos décadas a la empresa Indosa, filial de Magefesa.

La Comisión Europea declaró en 1989 ilegales e incompatibles con el mercado común las ayudas concedidas por el Gobierno y varias Comunidades Autónomas a Magefesa, formada por cuatro sociedades industriales: Indosa (País Vasco), MIGSA (Andalucía), Cunosa y GURSA (Cantabria).

Trabajadores de Magefesa concentrados ante la empresa. | Efe
Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: