Denuncian despidos y recortes en las condiciones laborales en Megapark

Iturria: ABC.es – 2013/01/07

Desempleadas en el sector servicios y diferentes colectivos sindicales y sociales de Barakaldo se han concentrado ante el centro comercial de Megapark de Barakaldo para denunciar los despidos que se producen en el complejo y los recortes y “rebajas” en las condiciones laborales.

Coincidiendo con el inicio de las rebajas, los convocantes se han concentrado con viejos electrodomésticos frente a la tienda de la multinacional Darty bajo el lema “En Megapark Barakaldo, el personal laboral, mercancía de usar y tirar”.

La concentración estaba convocada por colectivos sociales como la plataforma Berri-Otxoak, el centro asesor de la mujer Argitan, entre otros, y los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

En un comunicado, han denunciado las “ofertas” en derechos laborales, la “campaña de rebajas en materia socio-laboral” y “el 3×2 en materia salarial” del conjunto del complejo comercial.

Han asegurado que “detrás de la imagen idílica que quieren vender desde el Complejo Megapark, se esconde una amplia trama de recortes y despidos” y han denunciado que sus trabajadoras “se encuentran presas de una política laboral que continuamente recorta los derechos sociales y profesionales”.

Han señalado que el próximo cierre de la tienda de la multinacional francesa Darty supondrá la pérdida de 20 empleos y que la compañía Yelmo, que gestiona los cines de Megapark, “se encuentra en plena negociación de un ERE con su plantilla”, a lo que se unen los recientes despidos en Leroy Merlin.

Los participantes en la protesta han apuntado que unos 1.200 trabajadores del centro comercial tienen salarios “muy por debajo de los convenios provinciales de comercio” y trabajan “más horas anualmente que cualquier trabajador del sector”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: