Inicio de las “Rebajas” (sociales y laborales) en el complejo comercial MegaPark de Barakaldo

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/01/02

A lo largo de estos días diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo desarrollaremos una intensa campaña para denunciar las situaciones de desempleo y precariedad laboral que se producen en el municipio; y más en concreto en la zona de las grandes superficies comerciales de la localidad

 Los derechos laborales de “rebajas”…
A lo largo de estos días diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo desarrollaremos una intensa campaña para denunciar las situaciones de desempleo y precariedad laboral que se producen en nuestro municipio: 9.700 personas están desempleadas y 21.500 tienen un contrato en precario.
•Sobre todo cabe destacar las situaciones de explotación laboral y persecución sindical que se producen en el complejo comercial MegaPark. Como ejemplo baste citar la treintena de despidos que se han producido en el IKEA de la localidad, y buque insignia de este macrocentro comercial de los contratos basura. Además, del cierre –y más de 50 despidos- de varias tiendas de las galerías comerciales y los pabellones de “Bermudez”, y el anuncio del cierre de “Darty”.

 
…en el Centro Comercial MegaPark.
Coincidiendo con la temporada de rebajas se pretende denunciar las ofertas en derechos laborales, su campaña de rebajas en materia socio-laboral, su 3×2 salarial. Barakaldo se merece algo más que empleos basura y algo más que centros comerciales que no producen nada más que miseria laboral.
•Los derechos laborales y sociales del personal laboral del MegaPark se encuentran por los suelos: 1.200 personas trabajan por sueldos por debajo del convenio provincial del comercio. La media de los salarios ronda los 450 euros al mes.
En definitiva, movilizaciones, concentraciones, buzoneo y reparto de 25.000 hojas informativas por los domicilios y las paradas de metro de la localidad… Todo ello para denunciar las alarmantes tasas de desempleo y precariedad existentes en el municipio de Barakaldo.
COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:
Asociaciones de Vecin@s de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”,
 ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: