ELA critica que Adegi “desprecia” a la mesa negociadora del convenio del Metal de Gipuzkoa al no acudir a la reunión

Iturria: Finanzas.com – 2012/12/27

El sindicato ELA ha denunciado que Adegi “desprecia” a la mesa negociadora del convenio del metal de Gipuzkoa al no acudir a la reunión que estaba establecida para este jueves.

En un comunicado, la central sindical ha criticado que esta posición no impide a la patronal guipuzcoana “avanzar en la intención de aplicar la Reforma Laboral” a las empresas del metal del territorio.

En ese sentido, ha señalado que ese objetivo empresarial que “se ha visto reforzado” con la firma del primer convenio estatal del Metal, por parte de UGT, CC.OO. y CONFEMETAL.

En su opinión, el citado acuerdo busca hacer del convenio del metal de Gipuzkoa “un convenio recortado en las materias que puede negociar y en donde Adegi, de la mano de su franquicia estatal CONFEMETAL pretende abaratar y empeorar las condiciones laborales de los metalúrgicos guipuzcoanos”.

ELA ha denunciado la “falsedad y cinismo” de unas organizaciones sindicales y empresariales que “a la vez que hacen declaraciones en los medios de comunicación hablando de la defensa del convenio del metal de Gipuzkoa, firman en Madrid un convenio que amputa y cercena los derechos y las condiciones laborales que los metalúrgicos guipuzcoanos hemos conseguido a través de un gran sacrificio y una lucha sindical ejemplar”.

Finalmente, ha exigido una negociación donde “estén garantizados incrementos salariales y unas condiciones laborales dignas, que sean de aplicación general y mínimas” para todas las empresas del Metal de Gipuzkoa.

Asimismo, ha considerado que los convenios de empresa “son los únicos que garantizan el mantenimiento de las actuales condiciones laborales y sociales, a la vez que imposibilitan la introducción de la Reforma Laboral”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: