ELA critica que el adelanto de la paga de junio de 2013 no es más que un ‘parche’

Iturria: elmundo.es – 2012/12/25

Pide que se adopten medidas para ‘recuperar lo perdido’

El responsable de Servicios Públicos de ELA, Igor Eizagirre, ha calificado de “parche” la decisión del Gobierno vasco de adelantar a principio de enero y de julio las pagas extraordinarias de 2013 y cree que supone “dar cobertura a los recortes”.

En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la decisión del Ejecutivo de Iñigo Urkullu de dar luz verde al proyecto de Ley de medidas sobre las pagas extraordinarias de 2013, que se remitirá este miércoles al Parlamento vasco para abonarlas a los 67.000 funcionarios públicos dependientes del Ejecutivo autonómico a principios del mes de enero y con cargo a los presupuestos del próximo año.

Eizagirre ha exigido al Gobierno vasco y a los grupos parlamentarios que se adopten las medidas necesarias “para recuperar lo perdido” porque en dos años la pérdida de poder adquisitivo es “de más del 20 por ciento”.

En relación a las actuaciones que pueda adoptar el nuevo Ejecutivo respecto a los funcionarios, ha manifestado que el sindicato ve “con preocupación” el discurso que pronunció el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el debate de investidura.

“Nosotros tenemos un planteamiento muy claro, vamos a defender todos los puestos de trabajo, hoy más que nunca es necesaria la defensa de los puestos y también que, desde el Gobierno vasco, se haga autogobierno en defensa de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores públicos, porque es una defensa de toda la sociedad vasca”, ha añadido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: