Entrega de carbón ante los recortes del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Olentzero ha entregado esta mañana varios sacos de carbón en las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ante la vulneración de los derechos sociales que les asisten a las personas en paro, con empleos precarios y pensionistas con escasos recursos económicos. 

OLENTZERO denuncia los recortes aplicados por LANBIDE.
 
•Esta movilización se produce en el contexto del segundo aniversario de la entrada en vigor de la ¨Ley de Garantía de Ingresos¨ y del traspaso de la gestión de las prestaciones sociales (Complemento Pensiones, Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, Renta de Garantía de Ingresos y Prestación Complementaria de Vivienda) de los servicios sociales de base de los Ayuntamientos y las Diputaciones al Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.
•En el trascurso de estos dos años diferentes sectores sociales han denunciado el auténtico caos en el que se encuentra este servicio. El Ararteko; Cáritas; trabajadoras sociales; personal de Lanbide; directores de oficinas; y, principalmente, las personas usuarias han denunciado constantemente la deficiente asistencia que está prestando Lanbide.
 
Por todos estos motivos Olentzero ha suspendido, mediante la entrega de varios sacos de carbón, la nefasta administración que está realizando el Gobierno Vasco de la gestión de las prestaciones sociales dirigidas a las personas y familias que sufren directamente en sus carnes la actual situación de crisis económica.
Murrizketarik EZ!!
A través de esta movilización se ha exigido una política social más acorde con las necesidades de las familias vascas en la actual situación de crisis económica. La última “Encuesta de Necesidades Sociales”, elaborada por el Gobierno Vasco, nos muestra que las situaciones de pobreza no nos son ajenas:
→La pobreza ha subido un 28% en los últimos cuatro años, hasta alcanzar las 114.000 personas. Un tercio de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades básicas.
→Se ha duplicado en cuatro años el número de familias que carecen de recursos para atender sus gastos habituales: se ha pasado de las 66.000 familias del año 2008 a las 124.000 que padecen esta situación. Esto supone un 24’5% de la población, 525.000 personas. Mientras que el 5’7% de la población (125.000 personas) no llegan a cubrir sus necesidades más básicas.
 
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea de Invisibles” (Ikustezinak), Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.
[youtube http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z3eId0semQU&list=UUZxHO7t8yY9OAaaXE6Q_dVQ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: