Trabajadores del aeropuerto de Foronda levantan el encierro y dicen que “el siguiente paso es ir a los tribunales”

Iturria: Finanzas.com – 2012/12/20

Los trabajadores del aeropuerto vitoriano de Foronda han decidido levantar “de manera provisional” el encierro que llevaban a cabo en la terminal. No obstante, ante la falta de acuerdo con la dirección, han advertido de que “el siguiente paso es ir a los tribunales”.

Los empleados de Foronda iniciaron la semana pasada un encierro en el aeropuerto para reivindicar el mantenimiento de los empleos y la vuelta del horario de 24 horas.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de UGT en Foronda, Celedonio Gómez, ha informado de que la dirección del aeropuerto entregó este pasado miércoles a los representantes de los trabajadores un documento que explicaba que 55 empleados de la terminal alavesa han solicitado la “desvinculación voluntaria”.

La “desvinculación voluntaria, que no prejubilación”, según ha precisado Gómez, se contempla para trabajadores de más de 50 años y supone una indemnización de 20 días por año trabajado en doce mensualidades. Asimismo, la fórmula lleva aparejada la puesta en marcha de un plan de empleo por el cual, si quienes se acogen a ella no encuentran trabajo en un plazo de seis meses, la indemnización aumenta en once días, quedándose en 31 por año trabajado.

Por otro lado, los empleados han celebrado este jueves una asamblea en la que han decidido levantar “de manera provisional” el encierro que llevaban a cabo en el aeropuerto desde la semana pasada, aunque no descartan que se vuelva a producir. De hecho, según el delegado de UGT, cinco trabajadores han optado por mantener el encierro por su cuenta, a pesar de lo decidido “de forma mayoritaria” en la asamblea. TRIBUNALES

Este próximo viernes tendrá lugar la última de las reuniones con la dirección dentro del periodo de consultas. A este respecto, Gómez ha asegurado “temer” que, “como en las anteriores reuniones, no va a haber negociación”, puesto que el aeropuerto alavés pretende “imponer las directrices de Madrid”.

Ante esta situación, ha afirmado que “el siguiente paso es ir a los tribunales”, algo que, en todo caso, se tendrá que decidir en el seno del Comité estatal.

Los trabajadores de Foronda llevarán a cabo este jueves por la tarde una marcha que recorrerá Vitoria y llegará a su fin en la Plaza Bilbao, donde se unirán, a partir de las 19.00 horas, a la concentración convocada por los empleados de Laminaciones Arregui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: