ELA denuncia que el convenio estatal del metal “sólo beneficia a la patronal”

Iturria: Lainformacion.com – 2012/12/19

El sindicato ELA ha denunciado hoy que el primer convenio estatal del metal, que el pasado viernes firmaron los empresarios del sector y las centrales UGT y CCOO, “sólo beneficia a la patronal”.

El sindicato ELA ha denunciado hoy que el primer convenio estatal del metal, que el pasado viernes firmaron los empresarios del sector y las centrales UGT y CCOO, “sólo beneficia a la patronal”.

Por medio de un comunicado, el sindicato nacionalista ha censurado que a la reunión en la que se firmó el convenio “no fueron convocadas ni la CIG de Galicia ni ELA” y ha acusado a CCOO y UGT de formar parte de “una negociación secreta a espaldas de los trabajadores y que sólo beneficia a la patronal”.

ELA ha explicado que el convenio suscrito tiene una vigencia de cuatro años (de 2013 a 2016) y regula cuestiones como el régimen disciplinario, la clasificación profesional, las modalidades de contratación o la movilidad geográfica.

Según la central, la negociación se mantiene abierta y el convenio contiene disposiciones en las que se “plantean homogeneizar tanto los salarios como la jornada de los diferentes convenios del Estado”.

ELA ha exigido a CCOO y UGT que “dejen fuera del ámbito de aplicación de este convenio a los metalúrgicos de Hego Euskal Herria” y ha acusado a dichos sindicatos de ser “aliados” en el ámbito de las relaciones laborales de la “ofensiva centralizadora del PP”.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: