Cerrado un acuerdo para el convenio de Transportes de Pesa Gipuzkoa que incluye una ultraactividad “indefinida”

Iturria: Finanzas.com – 2012/12/15

La asamblea de Transportes Pesa de Gipuzkoa ha dado el visto bueno a la propuesta de convenio sobre el que se ha llegado a un acuerdo y que incluye una “ultraactividad indefinida”, según ha afirmado ELA.

En un comunicado, ELA ha indicado que se ha conseguido “ganar en el conflicto de intereses” entre la patronal y los trabajadores “que conlleva toda negociación colectiva”.

Según ha señalado ELA, los factores que dificultaban el convenio, como la “salvaje” reforma laboral de Rajoy o “la permanente aludida” situación económica de la institución correspondiente en la concesión, “no han servido para dejar de perseguir los objetivos alcanzados”. “La superación de éstos en el convenio han sido los que han llevado al presente acuerdo”, ha indicado.

ELA ha manifestado que una empresa “organizada sindicalmente” tiene la “suficiente correlación de fuerzas como para equilibrar la balanza en la negociación, también en estos difíciles momentos”.

El sindicato ha destacado que el acuerdo incluye una “ultraactividad indefinida” que “blinda” la desaparición del convenio una vez finalizada la vigencia.

Asimismo, ha señalado que también existe un “blindaje” ante la inaplicación del convenio o “lo que es lo mismo, incapacidad del empresario para ‘descolgarse’ del mismo y no aplicar lo pactado”

Además, también se contempla un incremento salarial del 2,4 por ciento con carácter retroactivo desde el 1 de enero 2012. ELA ha añadido que otros aspectos sociales “se han mejorado” y se ha conseguido el compromiso de iniciar la negociación del futuro Convenio en el momento que se firme éste.

“Hemos sido capaces de ‘blindar’ los aspectos más negativos de la reforma laboral desde la herramienta y posibilidades que nos da el convenio de empresa y con ello que la reforma laboral se quede fuera de la empresa, que no nos coarten nuestras condiciones de trabajo y de vida conseguidas en el transcurso de los últimos años”, ha señalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: