Trabajadores de Formica aceptan la oferta empresarial, que eleva la indemnización a 50 días

Iturria: Europa Press – 2012/12/12

Los trabajadores de Formica (Bizkaia) han decidido en asamblea aceptar la nueva oferta que les ha realizado la empresa, que eleva a 50 días por año trabajo la indemnización por despido, según han manifestado fuentes sindicales a Europa Press.

En concreto, en la asamblea celebrada en Galdakao, 103 trabajadores han votado a favor y aproximadamente 47 en contra de la propuesta empresarial, lo que, en principio, implicaría la retirada de la demanda colectiva que se había planteado para que se declarara nulo el ERE presentado.

La empresa, que pretende cerrar su planta de Galdakao (Bizkaia), presentó un ERE de extinción de 169 trabajadores. Los representantes de la dirección les trasladaron el pasado 5 de diciembre una nueva propuesta que ofrece indemnizar a los despedidos con 50 días por año trabajado, con un máximo de 36 mensualidades y un mínimo de 25.000 euros para quienes no cuenten con la antigüedad suficiente para alcanzar esa cantidad. Asimismo, se prevé un año más de cotización para los mayores de 55 años.

Los vinculados a la fábrica por contrato de relevo, a los que correspondería ocho días de indemnización por año, también se podrían acoger a la indemnización ofertada.

Las fuentes consultadas han precisado que esta propuesta de la empresa incrementa en 10 los días de indemnización (de 40 a 50) y el tope de mensualidades pasa de 24 a 36 respecto a la última trasladada a la plantilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: