Guardian Llodio sustituye el ERE de extinción por uno temporal de 45 días de suspensión anuales por cada trabajador

Iturria: Deia.com – 2012/12/13

La empresa alavesa Guardian Llodio ha propuesto a sus trabajadores  sustituir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción  presentado inicialmente y que suponía el despido de 139 trabajadores,  por otro ERE temporal que afectaría a toda la plantilla y que  supondría la suspensión de 45 días al año por cada trabajador.

En un comunicado, la empresa ha dado a conocer la propuesta que ha  planteado al comité de empresa en la quinta reunión de la mesa de  negociación del ERE que se ha celebrado este jueves.

Según ha informado, el consejero delegado de Guardian Llodio,  Jesús Urien, ha conseguido el “apoyo” de la dirección mundial de  Guardian Industries para resolver el conflicto en el que se haya la  planta alavesa por la negociación del convenio y el ERE de extinción  de empleo planteado el pasado 22 de noviembre.

De esta forma, la dirección de Llodio cuenta a partir de ahora con  “flexibilidad” para afrontar las negociaciones con respecto a los dos  puntos en conflicto.

De momento, la dirección ha planteado un ERE temporal en lugar de  un ERE extintivo que afectaría a toda la plantilla, y calcula que  esta suspensión sería de unos 45 días al año por trabajador.

Tras esta propuesta, la empresa confía en resolver la situación y  “poner fin” a la huelga indefinida, que supera ya los 50 días de  paros para reanudar “cuanto antes” la actividad de la planta.

Los trabajadores de Guardian Llodio recorrieron ayer varias calles de Vitoria
 hasta finalizar frente a la sede de SEA. (Jorge Muñoz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: