Denuncian el «intento de privatizar los almacenes sanitarios de Araba»

Iturria: diariovasco.com – 2012/12/04

El comité empresa del Hospital Alto Deba, el del Hospital Santiago, la Junta de Personal de atención especializada de Araba, la Junta de Personal de atención primaria de Araba, el Comité de Empresa del hospital Psiquiátrico de Araba y el hospital de Leza han denunciado públicamente el «intento de privatización de todos los almacenes sanitarios de Araba que, en la actualidad, pertenecen a Osakidetza y están gestionados por personal propio». Esta medida «supondrá, además de la perdida de decenas de puestos de trabajo, un nuevo deterioro en la calidad de la asistencia sanitaria que, nuevamente, quedará supeditada a parámetros económicos».

La privatización de los almacenes de Araba, «y más adelante de los del resto de Euskadi, es la avanzadilla de lo que se esta dando en numerosas autonomías del Estado español, cuyo mayor ejemplo lo tenemos en Madrid, y no es otra cosa que la privatización de todo el sistema sanitario público, y ello a sabiendas de que es más costosa la gestión privada que la pública» señalan los trabajadores.
«A la gravedad de estos hechos, hay que añadir lo escandaloso que resulta que se hagan por un Gobierno en funciones y que públicamente y en reiteradas ocasiones ha manifestado que no se privatizaría ningún servicio. De hecho, el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, hace apenas un mes y medio negó esta posibilidad ante cientos de trabajadoras y trabajadores durante la presentación del proyecto arquitectónico del Hospital Universitario de Araba (Txagorritxu)». Estos trabajadores han denunciado asimismo el «incumplimiento del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo que recoge expresamente la no externalización de servicios y la moción aprobada en el Parlamento Vasco, incluidos votos del PSE, en la que se instaba a Osakidetza a no privatizar servicios».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: