Marcha en paños menores contra los recortes de Lanbide

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2012/12/04

Personas usuarias de las oficinas del Servicio Vasco de Empleo han denunciado las malas prácticas con las que se encuentran en Lanbide y que vulneran sus derechos. Estas situaciones provocan -en el día a día- dejar sin recursos y en la calle a las familias afectadas por la actual situación económica
 
No a los Recortes Sociales
 
•Esta mañana personas usuarias de las oficinas del Servicio Vasco de Empleo han denunciado las malas prácticas con las que se encuentran en Lanbide y que vulneran sus derechos. Estas situaciones provocan -en el día a día-, dejar sin recursos, y en la calle, a las familias afectadas por la actual situación de crisis económica. 
 
•Familias sin ingresos, personas paradas que han agotado el subsidio por desempleo, solicitantes de ayudas para el alquiler, personas jubiladas perceptoras de pensiones mínimas… Todas estas circunstancias, y algunas más, se agolpan en las oficinas de Lanbide.
 
Lanbide nos Roba y Maltrata
 
•Los Gobiernos recortan los derechos y Lanbide maltrata cuando se trata de ejercitar los pocos que han dejado. Para visualizar estos abusos -y violaciones flagrantes de la Ley y reglamento que debería guiar el funcionamiento de Lanbide-, personas que están padeciendo esta vulneración de derechos han intentado visualizar, a través de esta movilización, las actuales políticas de deshumanización de los Servicios Vascos Públicos de Empleo; y han instado a los actuales responsables políticos –y a los que vengan en un futuro próximo-, a que lleven a cabo políticas que se basen en la justicia social.
 
•En concreto, se incumple la normativa que rige la tramitación y resolución de los expedientes de acceso a las prestaciones sociales. A lo que debemos sumar los fallos en el sistema informático; las citas previas y limitadas por día que retrasan los expedientes. El escaso personal existente en las oficinas de Lanbide hace que se impongan un número máximo de personas que pueden ser atendidas. Esto supone que las personas usuarias de los servicios de LANBIDE tengan que guardar cola -en todos los municipios y barrios-, desde primeras horas de la noche.
 
Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea de Invisibles” (Ikustezinak), Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: