ELA y LAB convocan jornada de paro el 17 en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O)

Iturria: diariodenavarra.es – 2012/12/04

Los sindicatos ELA y LAB han convocado para el día 17 un paro de seis horas en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y una jornada completa de huelga en Atención Primaria y Continuada “contra el desmantelamiento de la sanidad pública”.

En un comunicado precisan que “la continua destrucción de empleo” supone cerrar 2012 con “mil compañeros menos” y esta política “continuará en 2013” si no se cubren las jubilaciones, se externalizan cocinas, se unifican laboratorios, se cierra un pabellón del Hospital Psiquiátrico y el Gobierno prosigue con “la mal llamada reforma” de Atención Primaria y Continuada.

Con respecto a esta reforma, ELA y LAB subrayan que conllevará la pérdida de 60 empleos, la imposición de guardias localizadas, la movilidad forzosa y la obligatoriedad en algunos casos de atender pacientes durante diez horas seguidas.

Por eso la jornada de huelga convocada para Atención Primaria, dicen, “no es sólo una huelga de médicos o de enfermeras, es una huelga de trabajadores en defensa de sus empleos y de la calidad de la atención a la ciudadanía”, punto en el que sostienen que ya son “amplísimas” zonas de Navarra las que se han quedado “sin atención continuada de urgencias” en una actitud “temeraria” por parte del Gobierno.

Otros motivos que apuntan ELA y LAB para la movilización del 17 son “la derivaciones injustificadas de actividad a la sanidad privada” mientras la clínica Ubarmin está “a un 40% de su capacidad logística” y la “privatización de Osasunbidea en porciones”, lo que conlleva “pérdida de empleos y sobrecostes”.

Denuncian asimismo “el aumento de la jornada laboral”, que implica recortes de plantilla, sobrecarga de trabajo y un “caos organizativo”, y “la pérdida de un 7% del salario anual” al suprimirles la extra de diciembre mientras “aumenta” la retribución de altos cargos y puestos políticos.

De ahí que con esta jornada de paro del 17 ELA y LAB quieran reclamar al Gobierno de Navarra la paralización de todos los procesos de privatización, la vuelta a la jornada central de 1.592 horas y la eliminación de los módulos de tarde, el cobro inmediato de la citada extra, la retirada del Plan de Reforma de la Atención Primaria y Continuada, la supresión de todas las horas extras y una gestión eficiente de los recursos humanos y materiales.

Y “en el caso de no atender las exigencias de la plantilla del SNS-O, la dimisión del actual equipo gestor: consejera, director gerente, director de Atención Primaria y dirección del Complejo Hospitalario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: