ELA denuncia que TS Fundiciones pretende despedir a 50 trabajadores de la planta de Zestoa

Iturria: Finanzas.com – 2012/12/03

El sindicato ELA ha denunciado que el nuevo plan presentado por la dirección de TS Fundiciones contempla el despido de 50 trabajadores de la planta de Zestoa (Gipuzkoa).

En un comunicado, ha indicado que la plantilla de TS Fundiciones inició la pasada semana movilizaciones ante este nuevo plan. Tras recordar que ya han sido despedidos unos 160 trabajadores en esta empresa metalúrgica, ha apuntado que ahora la plantilla está afectada por un ERE de suspensión del 80 por ciento, una parte de la plantilla hasta final de año.

ELA ha exigido a la dirección un plan de viabilidad “serio y creíble que permita mantener los puestos de trabajo, buscar nuevos mercados y crear un buen plan industrial”. En este sentido, este sindicato y LAB han planteado la posibilidad de ir a una huelga en el caso de haber algún despido traumático.

Durante la pasada semana los trabajadores de TS Fundiciones llevaron a cabo una marcha desde el polígono de Arroa, donde está situada la planta, hasta Zumaia para denunciar su situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: