Trabajadores de Cementos Lemona convocados a una huelga indefinida a partir de esta semana en protesta por varios despidos

Iturria: Europa Press – 2012/12/03

Los trabajadores de Cementos Lemona (Bizkaia) están convocados a partir del día 5 de diciembre a secundar una huelga indefinida, en protesta el despido de varios trabajadores, como consecuencia de la aplicación del ERE de extinción planteado por la empresa, que afecta a 34 personas en Lemona, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato ELA.

Las mismas fuentes han indicado que esta misma semana se han empezado a ejecutar los despidos y han manifestado su rechazo a esta medida porque, a su juicio, el ERE es “escandaloso” y supone un “fraude de ley”.

En este sentido, ELA se ha mostrado convencido de que “van a ganar” y, aunque confían en que los tribunales anulen el ERE, ha señalado que seguirán “en la lucha”.

ELA ha recordado que, durante varias semanas, la plantilla de Cementos Lemona ha venido realizado tres jornadas de paro a la semana exigir negociar el ERE en la planta vizcaína, así como la firma del convenio de empresa, tras el acuerdo alcanzado en el mes de marzo de 2012. Asimismo, ha recordado que protagoniza, desde hace más de un mes, una acampada a las puertas de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: