ELA denuncia que la Diputación alavesa “ha quitado” la paga extra de Navidad a los trabajadores de Indesa

Iturria:  Finanzas.com – 2012/12/01

La Sección Sindical de ELA en Indesa 2010 S.L. denuncia que, cuando el Gobierno vasco ha decidido abonar la paga extra a sus trabajadores, la gerencia de esta sociedad ha decidido “aplicar los recortes de Rajoy y no pagarla”.

En un comunicado, la central denuncia que “la Diputación quita la extra a los trabajadores” de Indesa y afirma que, para ello, se alega que “es lo que dice la ley y que no les queda más remedio”. “Y, en contra de lo que habían comunicado previamente al Comité de Empresa, la gerencia ha aplicado una fórmula torticera y han decidido retirar la paga a trabajadores discapacitados cuyo sueldo no llega a 930 euros mensuales. Y, luego, hablan de integración social”, critica.

Además, apunta que, “ahondando en la línea de que los más débiles” sean “los que paguen la crisis, han llegado a descontar lo que ya se había abonado en concepto de paga extras a los trabajadores eventuales que sí la habían cobrado”.

“Esto ha supuesto que haya trabajadores que este mes no lleguen a cobrar más de 50 euros. ¿Se puede vivir en invierno en Gasteiz con ese dinero?”, pregunta

Tras indicar que se les pide “transparencia y confianza”, los trabajadores se preguntan “qué confianza” van a tener “en una empresa que dice una cosa y hace la contraria un mes después, perjudicando a los más débiles”. “No queremos ni imaginar que esto sea una represalia por no haber firmado convenio o por habernos movilizado”, añade.

Por ello, ELA denuncia “esta inmoralidad” y exige a los dirigentes de Indesa que “no se escuden en el falso argumento de la obligatoriedad y en trampas contables para cuadrar presupuestos perjudicando a los más débiles”.

Asimismo, exige a los distintos grupos políticos presentes en Juntas Generales “que se posicionen y tengan una mínima sensibilidad con los trabajadores de Indesa, la que no han tenido los dirigentes de Diputación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: