ELA denuncia que el “maquillaje” de adelantar pagas busca “engañar” a los trabajadores

Iturria: Finanzas.com – 2012/11/30

El sindicato ELA ha asegurado que existen “mecanismos reales para dejar a un lado la política de recortes de Rajoy” y ha considerado que “el maquillaje” del adelanto de las pagas del año 2013 “no busca sino engañar” a los trabajadores. Según ha indicado, la reducción salarial acumulada durante los tres últimos años se eleva al 20 por ciento.

La central vasca ha recordado que, en las últimas semanas, se están sucediendo las movilizaciones en el sector público “en contra de los recortes y por el mantenimiento de los derechos laborales”, entre ellos la paga extra de Navidad y la jornada laboral de 35 horas semanales. Las protestas, según ha destacado, se realizan en “un gran número de instituciones, con independencia de las siglas de quienes las gobiernan”.

ELA ha apuntado que, en algunas instituciones, “estamos buscando fórmulas para superar esta situación y para que no se apliquen los recortes de Rajoy”, que se han trasladado a los responsables de las diferentes administraciones. “Existen posibilidades, mecanismos reales para dejar a un lado la política de recortes de Rajoy. Todo es cuestión de voluntad política”, ha asegurado.

A su entender, el “maquillaje” de adelantar las pagas del año 2013 al principio de cada semestre, adoptado por algunas instituciones, “no busca sino engañar a los trabajadores y a la sociedad, puesto que la paga del año 2012 no se va a abonar y, por tanto, el salario se reducirá en un 7 por ciento durante este año”.

En función de los datos aportados por ELA, la reducción salarial acumulada durante los tres últimos años asciende al 20 por ciento de la masa salarial anual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: