ELA aplaude que Confebask vea en la financiación y no en los salarios la causa de la crisis

Iturria: diariovasco.com – 2012/11/29

ELA aplaudió ayer las reflexiones de la secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, en la entrevista que DV publicó el domingo, valorando que la patronal vasca sitúa en la falta de financiación y no en los salarios el principal problema de la crisis. La representante empresarial advertía de que «la falta de financiación en Euskadi ya es crítica y hay riesgo de que se nos caiga el tejido industrial». El responsable de negociación colectiva de ELA, Ioseba Villarreal, destacó en una nota que su sindicato «siempre ha defendido que era y es evidente que los salarios no son los responsables de la crisis, y que a menor salario, menos empleo, luego más crisis».

El sindicalista comparte la necesidad de que «fluya la financiación y el mantenimiento del tejido productivo», para lo que aboga por «quitar dinero a los especuladores para dedicarlo a la economía real, la que crea empleo y hace país». En este sentido, se felicitó de que «Confebask reconozca que una parte de sus asociados (la Banca) puede hacer y aportar mucho más de lo que aporta al presente y al futuro de este país».
Al igual que López de Gereñu, ELA considera que «hay que recurrir ya a medidas de reactivación económica frente a las políticas de austeridad».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: