LAB, ELA, CC.OO. y UGT se oponen a que la Diputación de Bizkaia suprima la extra de Navidad a sus trabajadores

Iturria: LaVanguardia.com – 2012/11/27

Los sindicatos LAB, ELA, CC.OO. y UGT han mostrado su “rotunda oposición” ante la aprobación, este martes, por el consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia, de la supresión de la paga extra de diciembre de este año a sus trabajadores, así como del “recorte” de las retribuciones a percibir en situación de baja por enfermedad común.

En un comunicado, los citados sindicatos han denunciado que el recorte de las retribuciones en situación de baja a los trabajadores forales supone “recortar derechos laborales recogidos en el acuerdo-convenio en vigor al eliminar el día semestral de enfermedad sin baja”.

Además, han aclarado que esta medida no aparece recogida el Real Decreto Ley 20/2012 aprobado por el Gobierno central, sino que “es una medida de recorte propia de la Diputación aprovechando la coyuntura”.

LAB, ELA, CC.OO. y UGT han censurado que de este modo no se asegura “la percepción del salario íntegro en múltiples casos” y se “vulnera el derecho a la confidencialidad de los trabajadores”, ya que a partir de ahora tendrán que comunicar al médico de empresa cuál es el motivo de la baja, en el caso de que se quiera acoger a las excepciones por las que se percibe el salario completo.

Por otro lado, han criticado la decisión de la Diputación de suprimir la paga extra de diciembre 2012, puesto que “supone un nuevo ataque al poder adquisitivo del personal que, desde 2010 hasta ahora, entre recortes, congelaciones y paga extra, se ha visto reducido en alrededor de un 20 por ciento”.

Asimismo, han opinado que esta decisión “contradice lo manifestado por los responsables de la Diputación antes de las elecciones, en el sentido de que pondrían pie en pared para hacer frente a las imposiciones de Madrid”.

Finalmente, han lamentado que la Diputación vizcaína ha decidido “plegarse a las imposiciones, despreciando las propuestas sindicales y sin dejar el más mínimo margen a la negociación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: