ELA: la clase política ha de hacer frente no a la paga, sino a los recortes

Iturria: Finanzas.com – 2012/11/27

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, “Txiki”, ha afirmado hoy que la clase política vasca “tiene que hacer frente no a la paga -extraordinaria de Navidad de los funcionarios-“, sino a “los recortes” aprobados por el Gobierno central mediante la “desobediencia”.

El Gobierno Vasco ha anunciado hoy que abonará la paga extraordinaria de Navidad a sus 67.000 funcionarios, pero que no la percibirán los miembros del Ejecutivo, es decir el lehendakari, Patxi López, y sus consejeros.

Antes de conocer la decisión del Ejecutivo vasco, “Txiki” Muñoz ha puesto de manifiesto que está en debate el abono de la paga extraordinaria “de este año” ya que, según ha advertido, “el año que viene no va a haber tres pagas”.

Tras indicar que la clase política vasca “tiene que hacer frente no a la paga”, sino “a los recortes”, ha considerado que “si no hay desobediencia no hay política alternativa, no hay espacio de autogobierno, no hay espacio de lucha por la soberanía y no hay espacio de lucha por lo social”.

El dirigente sindical ha denunciado que los empleados públicos llevan acumulado un “descuento” económico aproximado “del 18 % en lo que llevamos de crisis” y ha criticado que la clase política “condena” a la sociedad “a más recortes” con sus políticas de ajuste.

En su opinión, en Euskadi “necesitamos políticos ‘estilo Gandhi’, que digan que no van a cumplir” la política del Gobierno del PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: