Entrega a Kutxabank del “Diploma de Honor al Desahuciador del Año”

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2012/11/22

En el contexto del “Día de las Personas Sin Hogar” se ha realizado una concentración ante la sede de Kutxabank en Bilbo. En el trascurso de esta movilización se le ha entregado simbólicamente el “Diploma de Honor al Desahuciador del Año” por ser la entidad que más familias ha desalojado de sus casas

BOICOT A KUTXABANK

(Hasta que se comprometa a no ejecutar ningún desahucio más) 

•En el contexto del “Día de las Personas Sin Hogar” se ha realizado una concentración ante la sede de Kutxabank en Bilbo. En el trascurso de esta movilización se ha entregado simbólicamente el “Diploma de Honor al Desahuciador del Año” a Kutxabank por ser la entidad que más familias ha desalojado de sus viviendas en estos últimos años.

MURRIZKETARIK EZ!!

•Las distintas instituciones, en lugar de promover el derecho a la vivienda y luchar contra la lacra social de los desahucios, vienen aplicando una política de recortes en materia de vivienda reduciendo enormemente los presupuestos destinados a vivienda; y recortando las prestaciones sociales: Renta de Garantía de Ingresos, Ayudas de Emergencia Social, Prestación Complementaria de Vivienda… Sin embargo benefician a quienes han hecho negocio con la vivienda. Esto ha provocado que el conjunto de la población se haya convertido en familias endeudadas -y esclavizadas-; hasta llegar a la desesperación y dejar en la más absoluta miseria a miles de personas.

Por el derecho a una vivienda Digna

•Ante la trágica muerte de Amaia Egaña en Barakaldo, cuando iba a ser desahuciada de su vivienda; y producto de la presión social, nos hablan de moratorias de bancos y de negociaciones entre PSOE y PP, que a nuestro parecer no pretenden solucionar el problema sino dilatarlo más en el tiempo. No nos valensus moratorias. Por ello, a través de esta movilización, se ha exigido que se adopte un compromiso firme en la paralización total e indefinida de todos los procesos de desahucio. Se ha instado a las cajas, y a los políticos con representación en las mismas, a que se comprometan a no realizar ni un desahucio más. Esta reclamación va dirigida muy especialmente al PNV, que tiene la mayor representación en Kutxabank. Mientras no se produzca esta declaración pública pedimos a la ciudadanía un boicot activo a la banca que desahucia.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea de Invisibles” (Ikustezinak), Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Errekalden Kaleratzerik Ez!!, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: