Acampando contra la vulneración de derechos en Lanbide

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2012/11/21

Pensionistas, personas en paro, o con empleos precarios, acampan ante las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide. En esa oficina sólo se atiende al día a 10 personas. Esto supone que las personas usuarias de sus servicios tengan que guardar cola desde el día anterior y pasar la noche al raso.
 
Lanbide nos roba y maltrata
 
•Esta mañana pensionistas, personas desempleadas o con empleos precarios ha acampado a puertas de las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de Mazarredo, en Bilbo. En concreto, en esta oficina de Lanbide sólo se atiende a 10 personas al día. Esto supone que las personas usuarias de sus servicios tengan que guardar cola desde el día anterior y pasar la noche al raso. 
 
Murrizketarik EZ!!!.
 
•Esta movilización surge para denunciar la falta de operatividad de las oficinas de Lanbide; los fallos en el sistema informático; las citas previas y limitadas por día que retrasan los expedientes. Esto provoca que el acceso a las prestaciones sociales se demore entre 7 o 8 meses. A lo que debemos añadir el escaso personal existente en las oficinas lo que conlleva la imposición de un número máximo de personas que pueden ser atendidas.
 
•Las personas usuarias de Lanbide se encuentran con una serie de malas prácticas que vulneran sus derechos. Para visualizar estos abusos -y violaciones flagrantes de la Ley y reglamento que debería guiar el funcionamiento de Lanbide-, personas que están padeciendo día a día esa vulneración de derechos han protagonizado esta movilización. Además, se ha instado a los nuevos responsables políticos, competentes en la materia, a que lleven a cabo políticas que se basen en la justicia social.
Ante los continuos recortes sociales sólo la movilización impedirá su aplicación.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea de Invisibles (Ikustezinak)”, Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: