Los trabajadores de Guardian Llodio pondrán fin a su encierro este martes

Iturria: Teinteresa.es – 2012/11/19

El comité de huelga considera “más necesaria que nunca” la presencia de todos los empleados en las movilizaciones en la calle

Los trabajadores de la planta de Guardian en Llodio (Álava) que llevaban casi dos semanas encerrados en la fábrica han decidido poner fin al encierro este próximo martes. Según el comité de huelga, “en la dureza de un conflicto de estas características, se hacen más necesarias que nunca las fuerzas de todos los miembros en la calle, en las diferentes movilizaciones que se van a seguir programando”.

El martes se cumplirán dos semanas desde que los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora de Guardian Llodio iniciaran un encierro en el centro de trabajo con el objetivo de exigir el “reinicio” de las conversaciones para conseguir un convenio “justo y digno” y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la fábrica alavesa.

Según ha estimado el comité de huelga en un comunicado, en estos 14 días ha cumplido, “tristemente”, su objetivo de “evidenciar” a la dirección de la empresa “en su enésima mentira”.

Por ello, los empleados encerrados, tras escuchar al resto de delegados del comité de huelga, han decidido poner fin al encierro. Además, han considerado que, “en la dureza de un conflicto de estas características, se hacen más necesarias que nunca las fuerzas de todos los miembros del comité de huelga en la calle, en las diferentes movilizaciones que se van a seguir programando, para conseguir el objetivo de un convenio que garantice la no aplicación de los aspectos más negativos de la reforma laboral”.

Asimismo, el comité ha recordado que, hace dos semanas, la dirección “se comprometió a pasar una oferta por escrito”, y ha denunciado que, “después de casi dos semanas, no ha hecho nada”. A juicio de los trabajadores en huelga, “queda demostrada la nula voluntad negociadora de esta dirección, que solo entiende el chantaje y la amenaza”. La salida de los trabajadores encerrados se llevará a cabo este próximo martes a las 12.00 horas.

Foto: EUROPA PRESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: