ELA y LAB de Bridgestone convocan 9 jornadas de huelga en noviembre y diciembre en Basauri y Usansolo contra el ERE

Iturria: Deia.com – 2012/11/15

ELA y LAB han convocado huelga en las plantas que Bridgestone  tiene en Basauri y Usansolo para los días 21, 22, 27, 28, 29 de  noviembre y 3, 4, 5, 6 de diciembre, para rechazar el ERE por el que  la compañía pretende despedir a 216 trabajadores de ambas plantas  vizcainas, además de 109 empleados de la planta de Burgos y 117 de  Puente San Miguel, en Cantabria.

En un comunicado, ambos sindicatos han mostrado su compromiso con  la plantilla de defender el empleo y el convenio, en la mesa de  negociación desmontando los argumentos expuestos por la Dirección.

Ante la negativa de la celebración de asambleas generales,  trabajarán en la recogida de firmas para que se convoquen en Basauri  y Usansolo, para entre todos debatir y ratificar la convocatoria de  huelga.

Asimismo, trabajarán con el resto de sindicatos que compartan los  objetivos, tanto en la convocatoria de huelga, reuniones  instituciones y movilizaciones sociales.

Por último, han convocado una manifestación para este viernes,  bajo el lema ‘Empleguaren alde, Bridgestonenen ERErik EZ. Por el  empleo no al ERE en Bridgestone’. La manifestación partirá a las  18.00 horas desde la entrada de Urbi hasta la plaza Arizgoiti, en  Basauri.

A su juicio, la presentación del ERE obedece al “único interés  obsceno e inmoral, de querer aumentar sus escandalosos beneficios  (1.130 millones de euros) con lo que no existe causa económica”.

ELA y LAB han pedido y seguirán pidiendo “de manera convencida” la  retirada del ERE y la presentación de un plan de viabilidad que  apueste de manera seria por la continuidad de la empresa en Basauri y  Usansolo. En este sentido, creen necesaria la implicación de las  autoridades, el Ayuntamiento, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno  vasco. “La clase política en su totalidad debe exigir a Bridgestone  que retire el ERE y apueste por el empleo de calidad, sobre todo, con  los cuantiosos beneficios que la compañía obtiene”, han afirmado.

ELA y LAB también han señalado a sus afiliados y al resto de  trabajadores que “sólo la movilización contundente va a parar los  despidos”. “Este ERE significa la apuesta por otras plantas frente a  las nuestras y la pasividad sindical sólo ha traído despidos, muestra  de ellos son los seis EREs anteriores que se anunciaron como acto de  responsabilidad y nos han conducido a esta situación”, han agregado.

 

Bridgestone pretende reducir unos 750 empleos en Europa ante la caída de la demanda de neumáticos.
(Foto: DEIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: