ELA pide “la implicación inequívoca” del Gobierno municipal de Bilbao para “conseguir superar los recortes”

Iturria: Finanzas.com – 2012/11/14

ELA ha pedido “la implicación inequívoca” del Gobierno municipal de Bilbao para “conseguir superar los recortes” en la reunión que este jueves mantendrá la Mesa de la Negociación Colectiva.

En un comunicado, ELA ha indicado que, en la Mesa de Negociación del día 23 de octubre, desde Recursos Humanos afirmaron que no estaban de acuerdo con las medidas de recorte que “imponen desde Madrid”.

La central ha explicado que, por su parte, expusieron que, “con voluntad política por ambas partes, era posible superar los efectos negativos que su aplicación literal tendría para la plantilla”.

Según ha apuntado, este jueves, día 15, habrá una nueva reunión a la que acudirá “con una propuesta clara y completamente posible para conseguir superar esos recortes”, ofreciendo su “total implicación”, pero también “exigiendo la misma inequívoca implicación por parte del Gobierno Municipal”. “También acudiremos con el apoyo mostrado por los trabajadores y trabajadoras en la concentración realizada el día 31 de octubre”, ha manifestado. ESPACIO PROPIO

Asimismo, ha considerado que también en el Ayuntamiento de Bilbao “es necesario que todos los agentes políticos y sindicales adquieran un compromiso en la defensa de la autonomía municipal y de un espacio propio para la Negociación Colectiva”, tal como solicitaron a los grupos políticos municipales.

“Por tanto, seguimos manteniendo abiertas todas las posibilidades para activar la negociación dependiendo de la evolución de la misma. No somos responsables de la crisis, no la queremos pagar. Aquí trabajamos, aquí decidimos”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: