El comité de Formica presenta en el TSJPV la demanda contra el ERE de extinción

Iturria: Europa Press – 2012/11/12

El comité de empresa de Formica ha presentado este lunes en el TSJPV la demanda judicial para solicitar la nulidad del ERE de extinción presentado por la empresa, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Los trabajadores, que se encuentran en huelga indefinida, cumplen este lunes un total de 55 días de encierro en las instalaciones de la empresa enGaldakado (Bizkaia) para protestar por el cierre de la planta vizcaína.

Después de que el pasado 10 de octubre concluyera, sin acuerdo, el periodo de consultas sobre el ERE de extinción presentado por la empresa, ésta ha ido ejecutando los despidos, en concreto, un total de 124 de los 169 previstos inicialmente.

El comité de empresa rechaza la decisión de la dirección y, por ello, se ha interpuesto una demanda, con la que esperan que se declare nulo el expediente. Fuentes sindicales se muestran confiados, sobre todo, tras el informe de Inspección que considera “injustificado y desproporcionado” el ERE y también a la vista de algunas otras resoluciones judiciales sobre otros expedientes, como el relativo a Laminaciones Arregui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: