ELA pide al PNV de Getxo que no aplique los recortes de Rajoy, ya que es “cuestión de voluntad y no de legalidad”

Iturria: Europa Press – 2012/11/09

La sección sindical de ELA en el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha pedido al equipo de Gobierno del PNV que no aplique las medidas de recorte aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ya que “es cuestión de voluntad y no de legalidad”.

Según han denunciado, el Ayuntamiento de Getxo ha sido “uno de los primeros en aplicar los recortes aprobados por Rajoy mediante decreto”y, aunque en un inicio “mostraron voluntad negociadora, en la práctica no ha sido así” y el Consistorio “ha compuesto supuestas mesas negociadoras para luego aplicar recortes de manera unilateral”.

Muestra de ello, ha indicado el sindicato, es “la decisión de dificultar, aún más que lo recogido por ley, el pago de complementos a los trabajadores en situación de baja por enfermedad común”.

Tras insistir en que “desde el inicio la representación de los trabajadores ha solicitado la apertura de Mesa General de Negociación para tratar todos los temas susceptibles”, ha lamentado que el Consistorio “ha hecho caso omiso”.

Ante esta situación, ha informado, la plantilla ha decidido realizar concentraciones todos los días frente al Ayuntamiento y organismos autónomos, así como portar mascarillas y pegatinas que muestran mensajes contra los recortes.

La sección sindical de ELA ha recordado que, desde 2010, la plantilla “ha visto mermado su poder adquisitivo en un 22 por ciento y, en caso de aplicar los recortes de Rajoy, se podría aumentar 13 por ciento más”.

Además, ha advertido de que el 10 por ciento de los puestos de trabajo“estarían en peligro si la jornada semanal pasará de 35 a 37 horas y media, que es lo propuesto por Rajoy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: