Una mujer se suicida en Barakaldo cuando iban a proceder al desahucio de su vivienda

Iturria: Naiz.info – 2012/11/09

Una mujer de 53 años, Amaia Egaña, ha muerto en Barakaldo tras arrojarse por la ventana cuando una comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda, según informa Europa Press. Stop Desahucios, que desconocía el caso de la víctima, ha convocado una concentración a las 21.00 frente a su domicilio.

Una mujer de 53 años ha fallecido esta mañana en Barakaldo cuando una comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo en el acto.

La portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, ha informado de que la fallecida es Amaia Egaña, esposa del concejal del PSE de Barakaldo, José Manuel Asensio, que está siendo atendido en el lugar por sicólogos. La víctima vivía en el domicilio junto a su marido y el hijo de ambos de 21 años de edad.

Según han informado Efe y Europa Press, que citan fuentes del Departamento de Interior, los hechos se han producido sobre las 9.20 en un inmueble del número 11 de la calle Escuela de Artes y Oficios de Barakaldo y, pese a que al lugar se ha trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que la mujer ha fallecido en el acto.

La vivienda se encuentra en la zona baja de Barakaldo, junto al Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi).

Pasadas las 11.00 horas, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cuerpo de la mujer y su traslado al depósito forense.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad vizcaina, ha acudido al lugar de los hechos. También se han desplazado hasta Barakaldo miembros de Stop Desahucios y Sendia.

El fallecimiento de la mujer ha causado una gran expectación mediática en la zona.

El juez pide que se cambie la legislación

Juan Carlos Mediavilla, juez decano de Barakaldo, encargado del levantamiento del cadáver de la mujer que se ha suicidado en esta localidad cuando iba a ser desahuciada, ha pedido la modificación de la legislación actualmente vigente en este terreno.

Mediavilla ha dicho que «no podemos llegar a situaciones como la que hoy hemos vivido aquí» y ha apuntado que «sería bueno que quien es competente para ello, que no es el poder judicial», procediera a la «modificación de la legislación actualmente vigente».

Concentraciones de protesta

Desde Stop Desahucios de Bizkaia han convocado una concentración a las 21.00 de la noche frente a la vivienda. A la misma hora, la plataforma ha llamado a denunciar los hechos en la Virgen Blanca de Gasteiz. En Donostia, la protesta se celebrará a las 19.00 en el Boulevard.

La asociación Berri-Otxoak ha llamado una manifestación a las 19.30, que partirá desde el Juzgado de Barakaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: