Los funcionarios navarros dicen a Barcina que no les callará

Iturria: Diario de Navarra – 2012/11/08

Varios cientos de empleados públicos se han concentrado paradecir a la presidenta Yolanda Barcina que no les callará con decisiones como la de prohibir en edificios y vehículos públicos carteles o pancartas contra los recortes.

Convocados por AFAPNA, ANPE, APF, CCOO, CSIF, ELA, ESK, LAB, SAE, SATSE, SMN, SOLIDARI, SPS, STEE-EILAS y UGT, los trabajadores de la administración han reclamado tras dos pancartas contra los recortes su derecho a la libertad de expresión y lo han hecho con gritos de “no nos callarán”, pitidos y caretas blancas con las bocas cerradas con cinta roja.

La concentración se ha llevado a cabo frente al Parlamento de Navarra coincidiendo con una sesión plenaria, lo que ha propiciado que los silbidos se incrementaran con la llegada de algunos de los parlamentarios, una situación que la presidenta ha evitado al acceder al edificio por el garaje.

Mientras en la calle, miembros de STEE-EILAS en representación de todos los sindicatos daban lectura a un comunicado en el que califican de “atropello” la instrucción dada por el Gobierno de UPN para evitar que se denuncien los recortes laborales y sociales aprobados en los últimos meses, el aumento del paro y el “deterioro progresivo de los servicios públicos”.

Callados nos quieren y rebeldes no encontrarán. Tenemos que detener esta sinrazón. No pueden pretender que permanezcamos en silencio ante este burdo intento de dar una sensación de normalidad”, dicen los empleados públicos.

Y aseguran que no sólo mantendrán su rechazo y sus protestas contra los recortes “con más ímpetu e imaginación si cabe” sino que además, precisan, “no vamos a acatar recortes de derechos”.

“La libertad de expresión es algo demasiado importante como para no defenderla frente a la censura y el despotismo del Gobierno de Navarra”, sostienen, y advierten al Ejecutivo que su decisión de prohibir símbolos o expresiones de protesta no es sino “una muestra de debilidad”.

Empleados públicos, este jueves, frente al Parlamento. EFE / VILLAR LÓPEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: