ELA expresa su “más enérgico rechazo” al ERE de Bridgestone

Iturria: Que.es – 2012/11/07

El sindicato ELA ha expresado hoy “su más enérgico rechazo” al expediente de regulación de empleo presentado por Brigestone para la extinción de 216 contratos en sus plantas de Basauri y Galdakao y ha anunciado que podría convocar movilizaciones para exigir su retirada.

En declaraciones a Efe, Aitor Garriga, responsable federal de ELA en la comarca de Ibizabal Nervión, ha asegurado que la central optará por “la vía de la negociación” para que la empresa retire el expediente y “presente un plan que garantice los puestos de trabajo”.

El responsable de ELA ha manifestado que las causas que alega la empresa para justificar el expediente de extinción de 184 contratos en la planta de Basauri y otros 32 en la de Usánsolo, en el municipio de Galdakao, “no se dan en ninguna circunstancia”.

Sin embargo, ha afirmado que tras debatir la situación con los trabajadores, al sindicato “no dolerán prendas en convocar movilizaciones” si la compañía no acepta retirar el expediente.

El responsable de esta central, que cuenta con uno de los trece representantes del comité intercentros de Bridgestone, ha lamentado que los sindicatos mayoritarios en este órgano, UGT y CCOO, hayan venido firmando en los últimos cuatro años todos los expedientes de regulación planteados por la empresa.

Este apoyo, según ELA, ha supuesto la aceptación de las “causas, que no existen”, con las que ahora justifica el nuevo expediente de regulación.

ELA tiene previsto reunir a sus afiliados en la empresa para tratar acerca del ERE presentado.

También CCOO y UGT han convocado, respectivamente, asambleas de afiliados para mañana con dicho objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: