Bomberos denuncian el “despilfarro” cometido por UPN y los recortes que está llevando a cabo

Iturria: ateakireki.com – 2012/11/05

El Ayuntamiento de Pamplona de la mano del Gobierno de Navarra ha realizado en los últimos tiempos obras de “dudosa utilidad” relacionadas con los servicios de emergencias, y en concreto con los de bomberos. “En ellas se malgastan millones de euros que más tarde se restarán de las partidas asignadas a sanidad, educación, dependencia, pensiones o como en nuestro caso, a los servicios de emergencias”, han denunciado los y las trabajadoras de AEN.

[youtube http://youtu.be/6-mgRT4t_Tk]

“L@s bomber@s tenemos un ejemplo claro, el solar vacío donde hoy estamos. Yolanda Barcina vio imprescindible derribar el parque de bomberos que existía para construir un Museo dedicado a los Sanfermines. El tan necesario museo no lo fue tanto ya que ni se comenzó a construir. En esta operación han derrochado casi 30 millones de euros”, han recordado.

En concreto, UPN gastó 11.7 millones de euros por la compra de terrenos de la antigua Liebehrr con la idea de unificar los parques de bomberos, pero nunca se utilizaron. Invirtió 10.3 millones de euros en la construcción del parque de Cordovilla y otros 2.17 millones en la construcción del parque de Iruña-Trinitarios. Además, gastó 4.82 millones en proyectos del Museo de Sanfermines, sin que ni siquiera se haya hecho una sola obra.

Total de dinero gastado, 28.99 millones de euros, de los cuales 12.47 milllones se han traducido en “algo de utilidad” y el resto, 16.52 millones de euros se han convertido en “humo”: proyectos y solares.

“Y ahora dicen que hay que apretarse el cinturón. Quienes han realizado todo esto, hablan de gestión eficaz: Eliminando servicios y personal para ahorrar unas migajas en comparación con lo que han dilapidado, denuncian los y las trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias, quienes apuestan por “un modelo político, económico y social que no esté basado en la injusticia y el chanchulleo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: