ELA y LAB se concentran en Vitoria para reclamar “mejores” condiciones laborales tras la muerte de un trabajador

Iturria: Europa Press – 2012/10/31

Los sindicatos ELA y LAB ha celebrado este miércoles una concentración silenciosa frente a la sede de la patronal alavesa-SEA en Vitoria para reivindicar unas “mejores” condiciones laborales y expresar su solidaridad con la familia del trabajador fallecido el pasado jueves en una empresa de Vitoria.

En declaraciones a Europa Press, el responsable en ELA de Salud laboral en Alava, Luis Bernardo Ochoa, ha denunciado la muerte, el pasado jueves, del operario, de 37 años de edad y de nacionalidad colombiana, fallecido en un accidente laboral en la empresa vitoriana ‘Grupos Diferenciales’, tras quedar atrapado cuando trabajaba en un horno.

El portavoz de ELA ha recordado que en Alava este año han muerto siete trabajadores, por lo que ha reivindicado unas “mejores” condiciones laborales.

En este sentido, ha denunciado la situación que están viviendo actualmente los trabajadores ante la “precariedad laboral y la falta de unos planes estratégicos para la Seguridad Laboral en las empresas”. “Esperamos que estos planes no se dejen en el olvido y que la salud de los trabajadores no tenga que ser a cuenta de más muertes”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: