Afectados por desahucios denuncian el “trato vejatorio” de los bancos

Iturria: Finanzas.com – 2012/10/30

Representantes de la Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas que pretendían exponer sus quejas por el “trato vejatorio” de varios afectados en una sucursal bancaria de Pamplona han sido vetados sin llegar a intentar acceder al local, ante el que no habían exteriorizado ninguna protesta.

El acto, al que han acudido una decena de personas integrantes de la Plataforma, había sido convocado en la sucursal bancaria del BBVA de la Plaza del Castillo, donde aseguran que personas con dificultad para hacer frente a sus hipotecas han sido objeto de un “trato vejatorio” en las últimas semanas cuando han ido a exponer su situación a esta oficina.

Los representantes de la Plataforma, sin ninguna actitud reivindicativa, se encontraban hablando en la puerta del local con los periodistas cuando desde su interior han accionado el cierre de una puerta metálica y se les ha impedido el acceso.

En declaraciones a los periodistas, Armando, en nombre de la Plataforma, ha explicado que su intención era pedir explicaciones tras detectar varios casos de personas a las que “en su momento se les hizo una hipoteca fraudulenta” y que en los últimos días han acudido a esta sucursal “a pedir lo que se les debe, que son los datos sobre su propia hipoteca y sobre su situación, y se les ha insultado e invitado a marcharse”.

“Lo único que pedimos es el mismo trato acaramelado y meloso que tuvieron hace cinco o siete años cuando todo iba bien y querían vender un montón de hipotecas: Queremos un trato humano”, ha zanjado, tras asegurar que ocurren casos similares en todos los bancos y que “es mucho peor el trato para con los inmigrantes”.

“Nos han cerrado la puerta del banco y ni siquiera quieren escuchar lo que queremos decir. ¿Qué tipo de negocio es este? Demuestran que son ladrones. Si han cerrado esta puerta es porque algo tienen que esconder”, ha subrayado Armando.

La protesta se enmarca en la campaña de esta plataforma, que asegura que en Navarra se producen dos desahucios al día contra personas “que quieren pagar su deuda pero no pueden”, y cuya demanda es que los bancos, el Gobierno foral y la sociedad “den una solución al problema” mediante el negocio de la dación en pago con los hipotecados, la cancelación de la deuda según el caso, y el alquiler social que no supere el margen de entre el 15 y el 30 % de los ingresos de una familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: