ELA insiste en que se pueden y se deben hacer aportaciones a elkarkidetza

Iturria: ELA Sindikatua – 2012/10/26

ELA valora positivamente que se haya aceptado a trámite el recurso de incostitucionalidad que interpuso el Gobierno Vasco y exige a todas las administraciones de la CAPV a que mantengan y en su caso reanuden las aportaciones suspendidas a Elkarkidetza.

El pasado mes de diciembre el Gobierno de Rajoy dictó mediante un Decreto, la prohibicion para las administraciones publicas de realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo.

Para la administracion local y foral de Euskadi, un ataque gravísimo a la EPSV Elkarkidetza, logrado y consolidado mediante muchos años de lucha y negociacion.

Las decisiones que a base de decreto está queriendo imponer el Gobierno de Rajoy contradicen las directrices Europeas en el tema de las pensiones, ya que en vez de proteger a los trabajadores/as y apostar por un sistema vitalicio como el de Elkarkidetza, desregulan y desprotegen a los mismos apostando por empobrecerles.

No es sólo un ataque a las condiciones laborales de los/as trabajadores/as, sino también un ataque claro al Autogobierno vasco al estar transferidas las competencias en materia de las EPSV y al decretar el Gobierno en esta materia, se está apoderando de las mismas.

En este sentido valoramos positivamente que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Gobierno Vasco  contra el Real Decreto Ley 20/2011 que prohibe a las administraciones publicas realizar aportaciones a planes de pensiones.

Desde ELA, exigimos a las instituciones de Hego Euskal Herria, a que no acepten los decretos de Madrid y apliquen políticas propias en Euskadi, y por consiguiente mantengan o reanuden las aportaciones suspendidas a ELKARKIDETZA, ya que hoy, el que tenga voluntad política de pagar, lo puede hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: